[CentOS-es] respaldo y tolerancia a fallos de Dominio samba

Eduardo Aspée easpee en gmail.com
Mar Dic 23 15:28:50 UTC 2008

Buenos días lista.

Quisiera consultarles por cuales son las alternativas que podria
implementar para tener el dominio samba replicado de manera tal que de
caerse uno de los equipos pueda seguir trabajando de manera normal y con
todos los datos y cuentas de usuario disponibles.
Actualmente tengo:
1 pc: corriendo samba como controlador de dominio y ademas es servidor
de archivos. Aproximadamente 40 cuentas
1 pc: corriendo dhcp, shorewall y squid.

Quiero llegar a tener la forma de que si uno de los pc muere, siga todo
funcionando. Esta inquietud me aparece hoy que tuve un corte de luz, y
el servidor de ominio no levantaba por que no paso el chequeo de discos,
sabia que lo tenia pendiente, pero ahora me entro el susto. Ni siquiera
estan con raid estos equipos, y realmente estan realizando una tarea
critica, si me quedo sin dominio es grave.

Agradeceria me pudieran guiar con cuales son las herramientas que
debiera utilizar o implementar para esto.
Los 2 equipos corren con centos 5.