[CentOS-es] Hola, Problemas al INSTALAR CENTOS 5 en Video y Audio!!

Yoinier Hernández Nieves administrador en ltu.jovenclub.cu
Sab Dic 27 13:26:04 UTC 2008

Saludos, LISTA, tengo un problema!!

Tengo una motherboard ASUS P5GD1-VM con chipset 915G.

He presentado los siguientes problemas...

Desde el inicio de la instalacion de CentOS-5.2 me indico que no podia
hacer una instalacion grafica, que debia hacerce a modo texto, ok, hasta
ahi todo bien.

En el boot del bernel le indique que usara VGA=791, y lo acepta, a modo
texto me usa la resolucion 1024*768, aparentemente sin problemas, pero
no me hace el booteo grafico ni me inicia el GDM.

El fichero /etc/X11/xorg.conf me dice!!!

# Xorg configuration created by system-config-display

Section "ServerLayout"
        Identifier     "single head configuration"
        Screen      0  "Screen0" 0 0
        InputDevice    "Keyboard0" "CoreKeyboard"
EndSection

Section "InputDevice"
        Identifier  "Keyboard0"
        Driver      "kbd"
        Option      "XkbModel" "pc105"
        Option      "XkbLayout" "us"
        Option      "XkbVariant" "intl"
EndSection

Section "Device"
        Identifier  "Videocard0"
        Driver      "i810" # probe tambien con VESA!!
EndSection                 # obtuve el mismo resultado...

Section "Screen"
        Identifier "Screen0"
        Device     "Videocard0"
        DefaultDepth     24
        SubSection "Display"
                Viewport   0 0
                Depth     24
                Modes    "1024x768" "800x600" "640x480"
        EndSubSection
EndSection

Otro problema presentado es que reconoce la tarjeta de audio como
RealTEX ALC880 con OSS Mixer e HDA Intel con ALSA Mixer. pero no me
reproduce por los plug delanteros del chasis... Con WindowsXP funcionaba
bien...

Yoinier!!