[CentOS-es] Productos para directory server

Héctor Suárez Planas bolodia en medired.scu.sld.cu
Jue Feb 7 19:29:10 UTC 2008

Saludos hermanos.

> Hola, investigando el tema de tratar de armar un PDC en mi linux
> CentOS 5.1 (samba+ldap), encontre que existe 2 proyectos que permiten
> implementar esto:
> * Fedora directoy Server
> * Mandriva directory Server
>
> No se si alguno de vosotros, tiene implementado alguna de estas
> soluciones o ha podido probar ambas, cual es la mas recomendable?
> Sera posible implementar estas soluciones en centOS 5.1.

El primero. El Fedora Directory Server. No sé si habrá salido ya una versión
para RHEL5, pero la versión hecha para Fedora Core 6 sirve.

Pero hay una cosa. Tener un Samba+LDAP no quiere decir que se va a sustituir
completamente un Directorio Activo de Windows. Este consta de 4 partes
principales: Servicios SMB, LDAP (tanto plano como SSL), Kerberos y las
GPOs.