[CentOS-es] Productos para directory server

Black Hand yonsy en blackhandchronicles.homeip.net
Sab Feb 9 13:47:59 UTC 2008

On Thursday 07 February 2008 14:08:18 Graciela Urquieta wrote:

> Hola, investigando el tema de tratar de armar un PDC en mi linux
> CentOS 5.1 (samba+ldap), encontre que existe 2 proyectos que permiten
> implementar esto:
> * Fedora directoy Server
> * Mandriva directory Server

q tiene de malo el viejo y fiel OpenLDAP ? ^_^

Fedora Directory Server (y su heredero comercial RedHat Directory Server) son
productos altamente buenos y estables. Lo unico q no me agrada mucho es q si
no usas la interfaz java, te la vas a ver verde configurando parametros para
cosas como replicacion del arbol, ssl, etc. Ademas y al menos en FDS 1.1 y la
nuev RHDS 8 hay un bug pequeñisimo cuando funge de backend para samba cuando
se usa la opcion "ldap passwd sync", el FDS/RHDS hace el cambio en los tres
passwords, pero a samba le comunica un error con uno de los atributos
relacionados con los passwords y en el cliente windows sale una ventana
diciendo q no se pudo cambiar el password, cuando si se realizo. Ya llene de
reportes en bugs tanto de FDS como de RHDS desde el 2005, sigo esperando
^_^ .

Mandriva Directory Server es un producto de administracion de servicio de
directorio, q usa FDS o OpenLDAP como backend al final. Mandriva compro
Linbox el año pasado y ha ido poco a poco adaptandolo a su entorno MDS no
solo provee administracion para ldap/samba, sino tb dhcp, dns, proxy y
correo.

Yo le voy todavia al viejo OpenLDAP. si bien la version 2.2.x q vino en
CentOS4/RHEL4 tiene sus problemas, la version 2.3.27 del sgte release es a mi
parecer sumamente robusta y eficiente, eso si, no solo dandole una mirada a
la cofiguracion de openldap sino tambien al backend bdb q usa. Incluso en
CentOS-Testing hay un backport de la version 2.3.27 del release 5 para la
version 4, q ha sido mi tabla de salvacion (antes backporteaba openldap de
fedora rawhide, y me iba mejor q usando la version nativa)

--
Black Hand