[CentOS-es] Problemas con los log en un servidor CentOS + BlueQuartz

Hardy Beltran Monasterios hbm en hardy.com.bo
Mar Feb 19 23:25:14 UTC 2008

El mar, 19-02-2008 a las 23:36 +0100, Manuel Bona escribió:
> Tengo un problema con una maquina en la cual esta instalada la
> distribución CentOS + BlueQuartz de nuonce.net 4.8

De BlueQuartz se casi nada :-)

> Cuando reinicia da un error en *system logger* y no realiza ningún tipo
> de log ni del correo en *maillog* , ni los del sistema en *messages*.

Esos archivos de registro de eventos del sistema lo hace syslogd (system
logger). Algo está pasando que syslogd se muere o no se inicia durante
el arranca.

Intenta levantarlo a mano desde la línea de ordenes:

/etc/init.d/syslog start

Si te lanza mensajes de error (sintaxis en particular),
revisa /etc/syslog.conf

Deberías asegurarte que syslogd se inicia durante el arranque, hazlo
así:

chkconfig --add syslog

> Tambien sucede que cuando lanzas el sendmail en init.d da el siguiente
> mensaje *Unknown HZ value! (371) Assume 100.

De esto no tengo idea :-(

> Agradecería que me ayudasen a solucionar el problema.

Cuéntanos como te va

> Un Saludo.
> Manuel Bona

Hardy Beltran Monasterios
Consultor e Instructor GNU/Linux
LPI Certified (LPIC-1) / RedHat Certified (RHCE)
http://www.hardy.com.bo