[CentOS-es] RAID 5 en CentOS 5

Mauricio Cesar Ramirez Torres mauricio.ramirez en axtop.com
Jue Feb 21 22:57:12 UTC 2008

Buen día, me entregaron un servidor nuevo con 6 discos  SATA, 4 de 230 y
2 de 150, pero me pidieron que sea con RAID 5, con una utilería del
Bios  se "creo" el RAID, pero al momento de entrar a la instalación de
CentOS 5 (también probé con 4.4 y Fedora Core) en lugar de mostrarme un
solo disco (RAID) me muestra todos por separado, trate de crearlo
manualmente, pero no lo hice bien, también trate de instalarlo
automáticamente (ignorando el RAID), pero cuando reinicio solo me
muestra la palabra GRUB y no entra, no hace nada mas, pienso que estoy
haciendo algo mal en el BIOS o algo mal al instalar, alguien me puede
dar una orientación para saber por donde moverme, encontré una serie de
comandos de como crear un RAID desde software, pero si mi Hardware lo
permite seria mejor no???, ahora si es necesario pues lo hago por sw,
pero necesito haber iniciado el CentOS para poder hacerlo no???.

Saludos y gracias.

--
Atte. Mauricio César Ramírez Torres.