[CentOS-es] RAID 5 en CentOS 5

O. T. Suarez otsuarez en gmail.com
Vie Feb 22 02:29:38 UTC 2008

Hola:

>  Por software lo puedes hacer y claro, necesitas que te reconozca todos
>  los discos, en el modo de instalación gráfico es sencillo construir el
>  RAID. Aunque si tu hardware es decente y hace RAID 5, yo me iría por ese
>  caminio.
Por lo que he leido ultimamente, a menos que tengas una buena
controladora para armar el RAID (de las que cuestan mas de U$50 o
vienen integradas en los boards de precio similar), que directamente
lo hagas por software. El rendimiento hoy en dia no marca una
diferencia entre el raid por software y el de las controladoras que se
han puesto de moda hoy en dia (me recuerdan mucho los winmodems).
Saludos
Osvaldo