[CentOS-es] SERVIDOR DE ARCHIVOS CON SAMBA

Héctor Suárez Planas bolodia en medired.scu.sld.cu
Mar Ene 8 18:44:33 UTC 2008

> yo tambien ;)

Bueno, la manera de particionar el disco va con el método de cada
administrador. Yo, por lo menos, saco a ftp de /var y lo pongo en /srv/ftp.
Esa carpeta yo la hago la raíz del FTP y carpeta pública del SMB al mismo
tiempo. Así libero a /var de cosas importantes y la cojo más para los logs
que para otra cosa. Cosa que si se me echa a perder una partición, no es tan
grave la crisis. En /srv pongo varias cosas que hay en /var (FTP, WWW, DBs,
correo con buzones en formato maildir, etc.).

Así cuando hago las cuotas es mucho más fácil.