[CentOS-es] PATH de apache en phpinfo

César Sepúlveda Barra cesar.sepulveda.b en gmail.com
Jue Ene 10 23:14:41 UTC 2008

Hola.
Tengo la siguiente duda, en un servidor tengo centos 4.5 con cpanel +
apache2.2 y php 5.2.3 cuando reviso el phpinfo este me entrega el siguiente
path en la configuración de apache

/bin:/usr/bin:/sbin:/usr/sbin:/usr/local/bin:/usr/local/sbin

si cambio el nologin por bash en /etc/passwd para apache y me logueo como
apache con el comando su apache - y reviso que path tiene me aparece uno
totalmente distinto

echo $PATH
/usr/kerberos/sbin:/usr/kerberos/bin:/usr/lib/courier-imap/sbin:/usr/lib/courier-imap/bin:/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/usr/X11R6/bin:/root/bin

el problema es que en otro servidor con centos 5.0 el path de apache que me
aparece a travez de phpinfo es el siguiente.

/sbin:/usr/sbin:/bin:/usr/bin:/usr/X11R6/bin

pero necesito que sea igual al del centos 4.5 al no ser una variable de bash
por así decirlo no se encuentra en ningun fichera que se me ocurriera buscar,
tampoco esta en el httpd.conf ni en el php.info.

realmente no se por donde buscar, si alguien pudiera darme una ayuda lo
agradecería.

Saludos.