[CentOS-es] Impresoras: samba vs ipp

AraDaen aradaen en gmail.com
Lun Ene 14 21:58:32 UTC 2008

Hola a todos!
Estoy configurando la red que dispongo en casa, formada por un par
varios pcs con windows (xp)y linux (suse), un mac (tiger), y un portatil
(xp /suse). Para poder compartir las impresoras he montado un servidor
de impresión en otro ordenador con centos 5.1 como servidor. He
configurado cups y samba, y comparto la impresora pinchada en el
servidor mediante samba con todos los equipos (incluidos el mac y los
que tienen suse). Funciona perfectamente, pero tengo la duda sobre si en
los equipos con linux, debería utilizar las impresoras mediante IPP o
mediante SAMBA como están ahora mismo configuradas.
A ver si alguien me saca de dudas, y de paso aprovecho para saludaros a
todos con este mi primer post ;)