[CentOS-es] Cambio de Discos Duros

Hardy Beltran Monasterios hbm en hardy.com.bo
Mie Ene 16 19:06:13 UTC 2008

El mié, 16-01-2008 a las 09:49 -0600, Victor Ramirez escribió:
> Hola Que tal amigos.
>
> tengo una pregunta, voy a cambiar mis discos duros por que ya estan
> saturandose y algunos por que ya estan viejos, la idea es usar el
> comando dd para clonar los discos,tengo discos scsi ultra 3 de 140 gb
> y otros de 70GB que quiero pasar a discos de 140, mi duda es sera esta
> la mejor forma, segun lei que  clonaria solo los 70GB y el resto del
> espacio tendria que redireccionarlo. lei tambien algo sobre la
> utileria de gparted pero quiero consultar antes de empezar a hacer
> esto.

Efectivamente si usas, dd para clonar un disco de 70GiB a otro de
140GiB, cuando instalales este último, te va mostrar la misma estructura
que el disco de 70GiB.

Creo que lo mejor en este caso, es que simplemente hagas una copia. Como
va ser de disco a disco y son SCSI el proceso debiera ser bastante
rápido. Será más rápido que usando dd.

Al disco nuevo, que va ser el de arranque tendrás que instalarle grub.
Luego de que hayas copiado todo lo necesario

En general algo así:

/dev/sdb -> disco nuevo

1. mount /dev/sdb /mnt
2. chroot /mnt
3. grub-install /dev/sdb
4. exit
5. umount /mnt

Revisa con precacución estos pasos, no los estoy probando, los saco de
la memoria.

Exitos

Hardy Beltran Monasterios