[CentOS-es] Configurar servidor de correos

William Alexander Brito Vinas wilian05012 en vcl.jovenclub.cu
Vie Ene 18 15:59:34 UTC 2008

> Hola amigos, no tengo mucho tiempo con CentOS por eso el motivo de la
> presente, tengo la necesidad configurar un servidor de correos para una
> intranet con capacidad para enviar y recibir correos via internet y que
> estos puedan ser vistos via webmail. haber si me brindan la informacion
> necesaria, de antemano thanks
>
> atte. DanielNN

Alternativas con CentOS te sobran:

Como agente de transporte de correo puedes usar postfix, no obstante exim
es una opcion a considerar tambien dado que lo acompana una documentacion
bastante util en /usr/share/doc/exim. en formato pdf

Como servidor IMAP/POP3, tienes a cyrus-imapd con documentacion tal que no
es necesario tener mucho tiempo con linux para ponerla a funcionar. El
problema que yo no he logrado resolver con el es administrar
eficientemente mis usuarios. Pero hay utiles para esto, solo que no me los
he descargado.

Tambien está dovecot como IMAP/POP3 y squirrelmail como webmail, con
tambien documentacion y ademas es facil de poner a punto. (debes tener
apache funcionando)

Pero lo primero es decidirte por cual combinacion de estos usar. Despues a
intentar y cuando no funcione y no te lo logres explicar, a escribir a la
lista.

s en lu2: william