[CentOS-es] Problemas con Xvnc y xinetd

ArcosCom Linux User linux en arcoscom.com
Vie Ene 25 22:29:30 UTC 2008

Hola colisteros,
   resulta que estoy intentando configurar en una máquina con CentOS 5.1
lo mismo que tengo en una FC5, que es acceso por terminal a través de
Xvnc.
   He puesto la misma configuración que en FC5, pero en CentOS 5.1 no
funciona.

   Mi idea es poder tener acceso a través de terminales Xvnc a una
máquina. Lo que tengo hecho es:
   1) Agregado el servicio vnc800 al /etc/services.
   2) Preparado el servicio en /etc/xinetd.d/vnc800
   3) Abierto el puerto con IPTABLES (system-config-security)
   4) Editado /etc/xinetd.d/vnc800 con el siguiente contenido:
service vnc800
{
        disable     = no
        socket_type = stream
        protocol    = tcp
        wait        = no
        user        = nobody
        server      = /usr/bin/Xvnc
        server_args = -inetd -query 127.0.0.1 -geometry 800x600 -depth 16
-once -fp unix/:7100 -securitytypes=VncAuth
-passwordfile="/root/.vnc/passwd" -idletimeout=300 -alwaysshared
-desktop="PC"
}

   5) Reiniciado xinetd.

Bien, todo parece funcionar, pero cuando desde el cliente introduzco la
contraseña parece que el servidor no sabe encontrar el fichero
/root/.vnc/passwd y sí está configurado previamente con vncpasswd.

¿Alguien podría echarme un cable para saber por qué con FC5 sí funciona
esta configuración pero con CentOS 5.1 no funciona?

Como nota adicional, indicar que el puerto es el 5901, porque en el 5900
tengo configurado el acceso normal por VNC a la máquina (a través de
xorg.conf).

Salu2