[CentOS-es] Load balancing con 2 conexiones pppoe

Victor Padro vpadro en gmail.com
Mie Jul 2 19:08:34 UTC 2008

2008/7/2 Francisco Santos <fsantos en rocaautomotriz.com.mx>:

> Buen dia lista pues aki con una duda que espero alguien me pueda
> resolver...
>

> Resulta que tengo 2 adsl con telmex de 2048 kbps de bajada por 256 de
> subida cada una...
>

> Y quiero hacer un load balancing.. mi problema o duda ke tengo es ke
> resulta que me conecto a esas dos adsl por pppoe. Y como uno des los
> enlaces tiene ip dinamica y el otro ip fija me gustaria saber si es
> posible hacer el load balancing con dos conexiones pppoe..
>

> Ya que todos los manuales que he visto y leido las conexiones las pasn
> por routers y les dan una ip clase c..

> [...]

Yo uso Pfsense para que me trabajen mis 5 cablemodems y 2 adsl una con
infinitum y otra con masternet de att(los cablemodems estan como load
balancer y los adsl solo funcionan para mi DMZ), checalo para mi punto de
vista ha sido mejor que cualquier ruteador basado en linux, ya he probado
con centos, ubuntu, ipcop, linrouter y nada que me saque de la bronca,
ademas puedes usar una compu vieja que tengas de sobra, y hay soporte en
español para tus dudas.

saludos.