[CentOS-es] Problemas para dar atributos de acceso archivos y carpetas

Andre Aspée G. easpee en gmail.com
Lun Jul 14 17:22:58 UTC 2008

Hola,
Tengo la siguiente situación:
Tengo un equipo con windows 2000, que hace de servidor de archivos, los
clientes se conectan a esos recursos como unidad de red. Estos archivos los
copie a un directorio en una maquina linux que hace de servidor de archivo
con samba, este samba ya esta funcionando hace meses. El problema es con los
atributos de acceso a las carpetas, subcarpetas y archivos ahora que estan
en linux. La mitad de las carpetas (mas o menos) especificamente desde la A
hasta la H, no me permite darle los atributos de propietario, grupo y otros
en forma masiva a todas las subcarpetas, en cambio con las carpetas desde la
I hasta la Z no tuve ningun problema.

haciendo
chmod 774 *
chown root:grupo *

me cambia lo que se ve en la carpeta, pero no en las subcarpetas.
Desde el modo grafico, con boton derecho en la carpeta completa, aparece una
opcion que dice "aplicar permisos a los archivos contenidos", y lo mismo
funciona bien solo con las carpetas desde la I a la Z.

Como dato, cuando las copie, las seleccionada todas, pero solo me copiaba
las carpetas con nombre entre la A y H, desde la I en adelante tuve que
copiarlas a continuación.

Ojala me puedan ayudar, por que bastante tedioso se me esta haciendo ir
carpeta a carpeta dando los permisos.
Me basta con darle un permiso general root:grupo, ahora estan root:root, lo
que no permite a los usuarios trabajar en sus propios archivos.

gracias