[CentOS-es] Problemas con instalacion de centos y ubuntu

Rene Parrado rene.parrado en gmail.com
Sab Jul 19 00:45:17 UTC 2008

Hola, acabo de tratar de instalar 2 distribuciones (Centos y Ubuntu
8.04), pero lastimosamente tengo serios problemas, que paso a detallar
para ver quien me pueda dar una mano.

1. primero instale centos con la siguiente estructura:

/hda1  /boot
/hda2  /swap
/hda3  /

2. en segundo lugar instale ubuntu 8.04, cuyo instalador me dio la
opcion de modificar el tamaño de las particiones, segun pude ver creo
las particiones hda5 y hda6

El problema ahora es que al momento de arrancar no aparece nada
relacionado a centos, solo muestra 3 opciones de arranque referidas a
ubuntu, y de centos ni muestra alguna.

Como puedo solucionar este problema, en internet encontre que se debe
editar el /boot/grub/menu.lst, pero no se que parametros incluir,
menos aun cuando no se como arrancar centos, ya que por defecto ahora
solo arranca ubuntu.

espero su colaboracion

Rene