[CentOS-es] RAID1 por software

Maximo Monsalvo maxnux en yahoo.com.ar
Mar Jul 29 13:39:52 UTC 2008

Luis Alberto Rojas P wrote:
> Compañeros buenos dias.
> Deseo montar un Raid1 por software en un servidor HP ML150, en el
> momento tengo 2 D.D de 250 Gb sata, ya instale Centos 5.1 en el primer
> D.D, el segundo no le he hecho particiones, he busacado y he leido
> informacion sobre Raid con software, pero no he podido lograr
> configurar estos dos discos en raid1 porque no se ni como comenzar (No
> he encontrado informacion de explicita de este tema para centos). Que
> pena con ud, como comprenderan soy nuevo en el tema y me gustaria que
> alguien me indicara los pasos que debo seguir para configurar Raid1
> [...]
Si no tnes problema en reinstalar podes hacerlo de nuevo y estas ves
crear el raid en la instalacion .
Si no tendrias que crear el raid  con el disco de los datos como faulty
copiar los datos y una ves copiado bootear con el raid y hacer las
particiones del primer disco  para raid
Te paso un howto que espara slackware pero como referncia te sirve igual
, la unica diferencia inportante es que usa lilo en ves de grub