[CentOS-es] Ayuda con icecast

O. T. Suarez otsuarez en gmail.com
Mar Jun 3 22:53:05 UTC 2008

Hola Cesar:

> 7.- Luego en el manual dice que ejecute este comando para reiniciar el
> servicio
> /sbin/service icecast restart
El comando service solo trabaja con los ficheros que estan en
/etc/inetd.d (man service para mas informacion). A menos que copies un
fichero de inicio del icecast para ahi y crees los enlaces
correspondientes (man chkconfig) vas a tener que lanzarlo a mano (otra
variante, /etc/rc.local pudiera tener la linea para lanzarlo).

> Lo ejecute  y me sale este mensaje icecast: unrecognized service
> Ejecute tambien  icecast -b -c /etc/icecast.xml y me sale este mensaje
>  -bash: icecast: command not found
Lo mas probable que es que estes ejecutando ese comando desde el
directorio donde lo compilastes. Si es asi, es muy probable que ese
directorio no este en el PATH donde se definen los ejecutables que el
shell va a correr.
En ese caso, tienes que ejecutar el fichero tecleando su camino
completo (en su forma mas simple) que seria:
./icecast -b -c /etc/icecast.xml
Recuerda que ./ se refiere al directorio donde estas parado.

Estos inconvenientes son solo una de las razones por las cuales,
compilar un fichero a mano es el ultimo recurso. Cuando instalas de
rpm, la persona que empaqueto la aplicacion tomo el recaudo de manera
tal que cuando la instalacion tuviera efecto, todos los ficheros
quedaran en los lugares finales, todos los scripts y enlaces se
crearan, etc, etc.
Lo de la rpm es solo un comentario, espero que con ./icecast puedas
ejecutarlo y si pones esa linea con el camino completo (te sugeriria
que lo copiaras para /usr/local/bin y entonces, pones la linea al
final del /etc/rc.local).

Saludos
Osvaldo