[CentOS-es] Consulta RAID 1

Roger Peña orkcu en yahoo.com
Mie Jun 4 00:37:40 UTC 2008

--- On Tue, 6/3/08, Richard Ramírez <soporte en gammacargo.com> wrote:

> From: Richard Ramírez <soporte en gammacargo.com>
> Subject: Re: [CentOS-es] Consulta RAID 1
> To: centos-es en centos.org
> "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">

no sabes cuanto favor le harias al resto de los listeros si dejaras de escribir en HTML, al menos a la lista ....

> si pero como que no tengo mucho tiempo para ello. Estuve
> investigando
> un poco y creo que es algo a lo que llaman fakeraid.
> Ahora, hice otra prueba, esta vez no utilicé la
> herramienta raid de la
> bios por lo que el estado del raid ahora es
> "degraded",  centos arrancó
> con normalidad (tanto con 1 solo disco del raid como con
> ese disco y
> otro en blanco) por lo que leí debo usar dmraid,
> alguna ayuda para
> reconstruir el raid ese??? gracias.<br>

"al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios"

si el RAID lo hace el bios pues es el que tiene que reconstruir el raid, y en general es el bios quien tiene que hacer todas las cosas relacionadas con el raid.

si el RAID lo hiciera el linux, entonces quien tiene que ocuparse de rehacer el raid es el linux, dmraid en este caso :-)

creo que cuando le dabas reconstruir el raid en el bios, el linux no levanta porque :
1- no entiende correctamente el estado en que esta el disco virtual
2- no deberias intentar levantar el sistema operativo, sea linux, windows, solaris, hasta que el raid este en estado operativo saludable.

no se, deberias investigar eso

cu
roger