[CentOS-es] Creacion de Rutas

Freddy Angulo samiloann en yahoo.com
Lun Jun 9 20:04:15 UTC 2008

Hola amigos:

Una consulta tengo dos redes dentro de mi lan de clase distinta cada una de ellas:

red1 = 192.168.0.0/24
red2 = 210.10.10.0/24

mi linux cuenta con 3 interfaces de red, quiero que estas dos redes puedan comununicarse, porq esxiten aplicaciones a las que deben de conectarse una y otra. estuve viendo que se realiza a traves de rutas estaticas, por loque cree las siguientes rutas, pero no me puedo conectar a las ips de la otra red. Solo logra hacer ping a las puertas de enlace de cada una de ellas, pero no llego a lresto de la LAN.

route add -net 192.168.0.0 gw 210.10.10.20 netmask 255.255.255.0
route add -net 210.10.10.0 gw 192.168.0.20 netmask 255.255.255.0

Me podiran indicar si es que esta bien creadas las rutas que he generado, gracias por su ayuda.

Juan k.