[CentOS-es] Adicionar una unidad por defecto en samba

BlackHand yonsy en blackhandchronicles.homeip.net
Mie Jun 11 14:14:28 UTC 2008

Luis Huacho Lazo wrote:
> Hola amigos
>
> Queria consultarles si alguien ha implementado un PDC con samba en LINUX, y
> cuando cree directorios para compartir, estos automaticamente sean montados
> en el explorador de windows con una unidad G: o H: que se pueda configurar
> previamente; he visto en internet que se hace para los directorios
> personales, pero queria saber si era posible asignar mas unidades a las
> carpetas copartidas, pero automaticamente, espero me deje comprender.

Uno de los principales errores que mucha gente comete cuando implementa
un controlador
de dominio windows en linux es asumir que este deberia tener un
funcionamiento
diferente o incluso "esoterico" para hacer varias cosas.

Nuestros amigos del proyecto samba mas bien se han esforzado para hacer
q samba
sea lo mas transparente para una red windows. Entonces para resolver
determinados
problemas debemos olvidarnos que es un controlador de dominio basado en
linux y
pensar solamente q es un controlador de dominio windows.

para lo q tu estas buscando, podrias hacer uso de la funcionalidad del
script de
arranque en netlogon. Todo controlador de dominio (los linux tambien)
tiene esa
capacidad y desde ahi podrias mapear la unidad usando los comandos
clasicos de
DOS/Windows para ello.

Si requieres q el mapeo sea personalizado, en vez de usar la
funcionalidad global
de script, a cada usuario le puedes asignar un script de arranque
diferente con sus
propias unidades. Si estas usando tdbsam es un poco mas complejo pq
tienes q hacerlo
a fuerza de comandos de samba para cambiar atributos, pero es factible
tambien.

--
Black Hand