[CentOS-es] caracteristicas de hardware para servidor proxy

Andre Aspée easpee en gmail.com
Mie Jun 18 22:43:15 UTC 2008

Hector Martínez Romo escribió:

> Estimados
>

> ¿Qué características de hardware se requieren para montar un servidor
> Proxy que atenderá aproximadamente a 200 usuarios?
>

> Saludos a la lista.

Hector,

yo tuve una experiencia con el proxy, te la cuento para que puedas tu
mismo darte una idea de lo que necesitas.
Cuando instale el primer proxy (squid) en una red de 40 usuarios lo hice
en un equipo con:
    Celeron 2.0 Ghz
    512 RAM   DDR 333
    40 GB disco duro. IDE 5400 RPM

El resultado: terrible, 39 usuarios reclamando por la lentitud de
internet. El usuario 40 soy yo, asi que no alegaba nada.

Tuve que cambiarlo, a una maquina con estas caracteristicas.
    Athlon 64 3000+
    RAM: 1 giga DDR2 667
    Disco duro: 80 GB SATA 7200 RPM

Entre el cambio de uno a otro estuvo la red funcionando sin proxy, asi
que cuando instale el proxy nuevamente paso que nadie reclamo nada, pero
tampoco dijeron nada por que le cargaban mas rapido las paginas como
www.lun.cl.
Ahora el proxy funciona sin inconvenientes, acabo de ver el uptime
tiene 67 dias, desde la ultima ves que se inicio la maquina. (una
mantencion de dia domingo).

Saludos
Eduardo Aspée