[CentOS-es] Consulta con DHCP

O. T. Suarez otsuarez en gmail.com
Jue Jun 19 12:03:13 UTC 2008

Hola Freddy:

> por defecto asigna 192.168.0.0/24 y el rango que se necesita q asigne seria
> 210.10.10.0/24
>
> la primera red asigna las ips pues estan separadas por las mac de cada
> tarjeta pero neceisto que las q no estan incritas en la 192.168.0.0 por
> defecto tomen la 210.10.10.0
El segundo parrafo contradice el primero. En el segundo dices que la
primera red asigna las ip que estan reservadas por la mac address. Si
ese es el caso, te sugiero que utilices la 210.10.10.0/24 como el
rango por defecto.
No puedes utilizar dos rangos por defecto, pero si las maquinas de un
bloque ya reservadas por mac address, puedes dejar el otro rango
libre.
Un detalle, 210.10.10.0/24 es un bloque libre? Te pudiera traer
problemas si alguna vez intentas acceder a una maquina de internet en
ese rango (whois me lo reporta como asignado en Richmond, USA).

> Espero me puedan indicar de que manera puedo realizarlo
No tengo a mano un dhcpd, pero man dhcpd.conf es tu amigo.
Saludos
Osvaldo