[CentOS-es] aumentar swap

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en nuestroserver.com
Lun Jun 30 21:41:16 UTC 2008

carlos restrepo wrote:

> Epe, excelente como siempre tus analisis. Tengo curiosidad sobre la manera
> en que le colocas avisos para que el sistema te avise cuando el consumo de
> CPU sobre pasa el 60 %, seria interesante si te es posible nos indicaras a
cpu no creo...

pero igual puede hacerse.

que va, una carga de 60% qué será para tí? 0.6? ó 6.00 ? ó 600.00?

Supongo hables de la swap

con este obtienes la swap utilizada
free -m|egrep Swap|awk {'print $3'}

con este obtienes la swap total
free -m|egrep Swap|awk {'print $2'}

mediante un script dices:

if $utilizada -gt $total/2 then
    emitir advertencia

Es un burdo script... pero te lo dejo de tarea, no todo puede ser tan
fácil ;-)