[CentOS-es] Virtualizacion en CentOS, alguanas preguntas

Héctor Suárez Planas bolodia en medired.scu.sld.cu
Mar Mar 4 19:54:59 UTC 2008

> Sí va.
>
> El procesador de tu máquina debe soportar virtualización (vt-i o svm),
> eso lo puedes ver mirando la sección de FLAGS  al hacer un:
> cat /proc/cpuinfo
>
> [eperez en eperez ~]$ cat /proc/cpuinfo |egrep flags
> flags           : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge
> mca cmov pat pse36 clflush mmx fxsr sse sse2 ht syscall nx mmxext
> fxsr_opt rdtscp lm 3dnowext 3dnow pni cx16 lahf_lm cmp_legacy svm
> extapic cr8_legacy misalignsse
>
> Mira en mi caso aparece el SVM, en caso de intel saldría VMX

Gracias por esa explicación. Indirectamente aprendí algo nuevo con esto. Yo
me iba por el camino más largo.

> Con eso el kvm y el xen funcionarán de maravillas. Ambos paquetes vienen
> con centos (a propósito el kvm es hecho por la gente de centos y lo uso
> aqui en mi laptop)

Hum... interesante. A propósito, ¿tu laptop es una AMD?

> Te sugiero veas un poquito de documentos que por aqui puse:
> http://www.ecualug.org/?q=2007/02/28/comos/virtualizaci_n_en_linux_centos
>
> no están completos pues no he tenido tiempo de continuarlos, pero quizá
>   te ayuden.

Mi experiencia fue primero con un manual de Xen para Debian 3.1. Yo lo
RedHaticé hasta lograr lo que me convenía. Después de romperme la cabeza y
hacerlo, me encontraba el primer manual para CentOS. :D