[CentOS-es] Administracion remota.

Enrique Rosario enrique en elecstg.une.cu
Jue Mar 6 19:25:11 UTC 2008

Ok
Ya casi tenia decidido eso pero necesitaba una confirmacion por si aca. Crei
igual no autenticar por root.

Ok y Gracias

-----Original Message-----
From: César Sepúlveda B <cesar.sepulveda.b en gmail.com>
To: centos-es en centos.org
Date: Thu, 6 Mar 2008 16:16:48 -0300
Subject: Re: [CentOS-es] Administracion remota.

El Thursday 06 March 2008 03:59:17 pm Aldo Cobos escribió:
> Ssh, sin duda como te dicen, yo administro como 5 server todos en
internety
> lo unico que debes hacer es tomar medidas de seguridad con iptables, hacer
> que solo root pueda acceder al ssh todo esto combinado con host.allow y
> host.deny.

OMG!

creo que lo mejor es que root _NO_ pueda acceder por ssh, es mejor acceder
desde otro usuario, de preferencia uno especial para ssh con el cual luego
puedas puedas tomar permisos de administración por sudo o con un su -, y
sobretodo usar passwords bien "cototas" y utilizar llaves rsa o dsa, la que
prefieras, para autentificar el usuario, pero no tener el acceso root por
ssh.

Saludos!.