[CentOS-es] Ayuda con Openv y Iptables

Freddy Angulo samiloann en yahoo.com
Sab Mar 8 17:46:32 UTC 2008

Hola Amigos:

  he configurado una vpn con OpenVpn en Centos 5, la cual funciona con  normalidad y me conecto a las pc remotamente sin ningun problema.

  El inconvenienet se origina cuando coloco mi firewall en Drop. la conexion no se pierde pero no hago ping y no me puedo  conectar a las pc remotamente.

  en mi firewall he colocado esto:

  modprobe tun

  IPTABLES="/sbin/iptables"
IF_WAN="eth0"
IF_LAN="eth1"
IP_WAN="IP PUBLICA"
IP_LAN="default gateway de mi red"
LAN_LAN="192.168.0.0/24"

  iptables -A INPUT -i tun+ -j ACCEPT
iptables -A FORWARD -i tun+ -j ACCEPT
iptables -A INPUT -i tap+ -j ACCEPT
iptables -A FORWARD -i tap+ -j ACCEPT

  $IPTABLES -A INPUT -p udp -i $IF_WAN --dport 1194 -j ACCEPT
$IPTABLES -A OUTPUT -p udp -o $IF_WAN --sport 1194 -j ACCEPT
$IPTABLES -A FORWARD -s 0/0 -i $IF_LAN -p udp --dport 1194 -j ACCEPT

  pero aun con estas reglas no me conecto cuando esta en DROP. Saben si tengo q levantar algun modulo adicional o crear alguna ruta estatica. Espero me puedna ayudar

  Gracias

http://correo.espanol.yahoo.com/