[CentOS-es] Esconder version squid

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en nuestroserver.com
Vie Mar 28 17:36:25 UTC 2008

César Sepúlveda B wrote:

> ¿Debiera causar gracia el comentario?
Bueno, lo que si NO causa gracia es el no buscar en google y preguntar
sin mirar.

Conozco a Alexander y me parece una persona investigadora... de forma
simple le estoy diciendo: STFW.. sencillamente eso. Además de que no
plantea cuál parte quiere esconder? los mensajes de error? el
encabezado? quiere esconderse de un nmap ? no sé.. precisamente ni por
qué. Porque además existe algo en el mundo de la seguridad que se llama
"seguridad a través de la oscuridad" que no ayuda en nada a prevenir un
ataque pues un atacante decidido puede entrar al sistema de todas formas.

Pero para tí, que no hallas la gracia te doy una posible respuesta:

http://www.google.com/search?q=hide+squid+version&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=Swiftfox:en-US:official&client=firefox-a

http://www.squid-cache.org/mail-archive/squid-users/200612/0024.html

http://www.google.com/search?q=httpd_suppress_version_string&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=Swiftfox:en-US:official&client=firefox-a

httpd_suppress_version_string off

Ahora, quieres ocultarlo? quieres verdaderamente que no se sepa que es
squid ni por asomo? se desinstala.... es la única forma de estar
verdaderamente seguro de no mostrar algo: no tenerlo.

y alégrate el día un rato, los infartos cerebrales están a la orden del
día para los amargados.
--
Saludos!
epe

Ing. Ernesto Pérez Estévez
http://www.NuestroServer.com/

USA: +1 305 359 4495 / España: +34 91 761 7884
Ecuador: +593 2 341 2402 / + 593 9 9246504
Mexico: +52 55 1163 8640 / Italia: +39 06 916504876