[CentOS-es] problema con squid

Hector Martínez Romo hector.martinez en mineduc.cl
Mie Mayo 7 22:15:25 UTC 2008

-----Mensaje original-----
De: centos-es-bounces at centos.org [mailto:centos-es-bounces at centos.org] En nombre de "Ing. Ernesto Pérez Estévez"
Enviado el: Miércoles, 07 de Mayo de 2008 17:30
Para: centos-es at centos.org
Asunto: Re: [CentOS-es] problema con squid

Hector Martínez Romo wrote:

>podría ser en el sysctl.conf ?

>http://thedaneshproject.com/posts/how-to-increase-total-file-descriptors->count-on-linux/

>ahora, la cosa es que en el sysctl se sube para todo el sistema, y quizá
>lo quieras subir para el squid solament (pienso yo).

>claro, al tener más file descriptors podrías tener más archivos abiertos
>y quién sabe cuántas consecuencias se pueden derivar de esto, pero es
>que tu squid lo requiere, al menos veo eso... (o será que no te has
>sentado a pensar que quizá no lo requiera y sea un virus o algo así en
>las máquinas internas?)
En esta maquina solo tengo squid y named (en realidad son dos maquinas balanceadas por dns -round robin ) en el futuro voy a instalar dansguardian y tengo 4000 usuarios aproximadamente ¿abra alguna manera de solo aumentar para squid?

>Saludos
>epe

> Ok muchas gracias Ernesto, solo dos consultas ¿hay alguna otra manera (aparte de ponerlo en el stript de inicio de squid) de decirle al sistema que aumente el numero de file descriptor para siempre?
> Y lo otro, el ulimit -a me dice 1024 ¿Cuánto mas debiera aumentar, 2048? Y por ultimo, ¿me va a ocupar mas recurso?
>
> Saludos HAMR

Saludos!
epe

Ing. Ernesto Pérez Estévez
http://www.NuestroServer.com/

USA: +1 305 359 4495 / España: +34 91 761 7884
Ecuador: +593 2 341 2402 / + 593 9 9246504
Mexico: +52 55 1163 8640 / Italia: +39 06 916504876