[CentOS-es] epel o rpmforge+karan ?

Santi Saez santi en usansolo.net
Jue Nov 6 00:48:38 UTC 2008

Ing. Ernesto Pérez Estévez escribió:
> [...]
En la medida de lo posible trato de evitar utilizar repositorios extra,
y si lo hago normalmente es para instalar paquetes muy puntuales desde
RPMforge, *siempre* dejo el repo deshabilitado para evitar cualquier
posible problema.. y cuando los necesito para instalar/actualizar
siempre lo habilito manualmente con --enablerepo.

Creo recordar que centos-plus solo lo he utilizando en CentOS 4 para
instalar PHP 5 y MySQL 5, también en la medida de lo posible evitabamos
trabajar con el.

> Estoy usando solamente epel para los servidores... realmente está
> creciendo bastante epel y me siento contento con la forma de proceder.

Estoy siguiendo de cerca la evolución de EPEL.. pero lo cierto es que
algunos paquetes están mucho mas desactualizados en EPEL que en
rpmforge, por ejemplo Cfengine:

http://download.fedora.redhat.com/pub/epel/5/i386/repoview/cfengine.html
http://dag.wieers.com/rpm/packages/cfengine/

El paquete de EPEL es casi un año mas viejo.. y de rpmforge tampoco es
demasiado: Dic del 2007.. Dag ha dejado de actualizar?

Veo un problema en esta situación.. mucha gente está trabajando por
separado. Lo ideal sería que todos los proyectos unificaran sus
esfuerzos.. así tendíamos mas paquetes, actualizados con mayor
frecuencia.. y al estar centralizado sería mucho mas sencillo para los
usuarios/desarrolladores/colaboradores, todos iríamos al mismo sitio
para colaborar o para descargar.. ahora según lo que quieras hacer vamos
a un repo o a otro, ¿que opinaís de esto, soluciones?

Saludos!

--
Santi Saez
http://woop.es