[CentOS-es] error de samba

O. T. Suarez otsuarez en gmail.com
Jue Nov 13 16:19:09 UTC 2008

Hola:
> mmm, me lo estas preguntando o me tas dando la señal?? en fin yo hice una
> primera prueba y agarro bien valido por usuarios y al día siguiente ya no
> era visto por una maquina windows.
Era una sugerencia, pero como dices, si te funciono un dia, eso ya
pudiera estar ok. Igual asegurate de que (de casualidad) el samba no
se haya actualizado (y tenga un fichero de configuracion distinto), ya
se que es poco improbable pero no menos que lo que te esta pasando ;)
Por otro lado, que el server solicite un passwd en plain text no es
usual, por defecto hoy en dia solo se utilizan conexiones con
passwords encriptados, tanto para el samba server como para los
clientes. De hecho en algunas distros se deshabilitan de manera
predeterminada los passwds en plain text. Para habilitarlo, prueba
poniendo en la seccion [global] del smb.conf la siguiente directiva:
client plaintext auth = yes

luego comprueba la configuracion del samba:
testpam
reinicias el servicio y mira a ver si se soluciono el  problema.
Saludos
Osvaldo