[CentOS-es] problemas con spamhouse???

Francisco Collao Gárate pcollaog en firefox.cl
Jue Oct 2 16:44:29 UTC 2008

Wilder Deza wrote:
> Hola a todos hace unas semanas atrás me apareció este rebote en el
> correo de un usuario (gerencia), usualmente podía ver sus correos desde
> su casa, pero de repente un día le salio un rebote al querer enviar un
> msj podia recibir pero más no enviar, el rebote es uno como este:
>
> *De:    * Administrador del sistema *Enviado el:    * martes, 30 de
> septiembre de 2008 8:49
> *Para:  * 'jenny_jc25 en hotmail.com'

Spamhaus es una lista negra de servidores de correo... si tu eres un
smtp emisor debes estar seguro de no estar enviando spam. (ahora si eres
spamer.... bien merecido te lo tienes :P)

Si caíste en lista negra... debes revisar tu red que no este contaminada
y enviando spam a través de tu smtp, puede ser también que tu segmento
de red cayó en un vecindario donde se envía mucho spam y te bloquearon
la ip.

por lo menos eso sale en el mensaje del servidor (clarito):

Error: 451
Message: http://www.spamhaus.org/query/bl?ip=190.41.108.78

Ahora si estas limpio de polvo y paja... debes decirle a spamhaus que te
elimine de su lista negra.

salu2
--
Francisco José Collao Gárate