[CentOS-es] Excesivo tiempo de arranque

Rhonny rhonny.lanz en gmail.com
Mar Oct 7 18:02:15 UTC 2008

Hola

On Wed, Oct 8, 2008 at 1:21 PM, emiliano roatta <shaltito en yahoo.com.ar>wrote:

> Gente:
>
> Tengo instalado CentOS 5.2 en una máquina en mi casa, el cuál al arrancar,
> demora demasiado tiempo para iniciarse y permitir el log in. Al parecer, es
> algo relacionado a sendmail, porque es durante la carga de este servicio en
> la cual demora excesivamente. Quisiese saber si esto es normal, porque en
> una versión anterior esto no ocurría.
>
> Gracias!
>
> Emiliano.

En el caso de que no estes necesitando ese servicio de sendmail, puedes
inhabilitar su carga al inicio haciendo como root desde una consola:
chkconfig --level 345 sendmail off && service sendmail stop

De igual manera, revisa los logs del sendmail para ver que esta causando que
tarde tanto.

Rhonny Lanz R.
Cel +58.412.501.9537
Technix "Tecnologia Global"
www.technix.com.ve
Valencia - Venezuela
"El que no aprende de su historia, tiende a repetirla"