[CentOS-es] Problema insólito con teclado

Arturo Limón arturo en susetic.com
Mar Oct 7 20:18:01 UTC 2008

Este es mi primer mensaje en la lista, asi que para empezar me presento
brevemente. Llevo 12 años con Linux , he trabajado con varias distribuciones
(Slackware, SuSE, Mandrake, Debian, Red-Hat, Ubuntu ...), y tras bastantes
años de fervoroso "debianita" ahora estoy muy orientado a Centos, ya que
buena parte de mi trabajo con el que me gano la vida, es con servidores
(Linux y Win 2000/3).

El caso es que pesar de tantos años en esto, me ha surgido un problema con
el teclado que me tiene desconcertado.

Tengo una Centos corriendo en un
fit-pc<http://www.fit-pc.com/new/fit-pc-1-0-specifications.html>que si
bien algo lento, va de maravilla como servidor y router de casa.
PERO, no sé que pasa con el teclado que los signos "<" y ">" no salen ni en
broma (no sale nada de nada, es como si no pulsase la tecla), ni en modo
caracter, ni en consola dentro del entorno gráfico. En modo carácter, los
signos º y ª salen como caracteres extraños. La eñe, las vocales acentuadas
y otros símbolos especiales del teclado, salen bien.

En entorno gráfico he probado a cambiar la configuración de teclado, a 102
teclas, 104, 105, y nada. En modo consola, he probado con
system-config-keyboard y nada.

El teclado no es, ya que a traves de un conmutador de teclado, ratón y
monitor lo conecto a otros equípos, incluidos otros equípos CentOS de
clientes, y funciona correctamente.

Si me conecto al ordenador desde Windows vía Putty o con FreeNX, sí
funciona, de lo que deduzco es tema de configuración de teclado, sin más
remedio.

Por supuesto, también he probado a reiniciar el equipo.

¿Qué puede ser? ¿Donde más tengo que mirar? Despues de llevar años poniendo
servidores con iptables, samba, LDAP, etc, esto me está creando esto un
trauma de principiante :-(

Agredeceré enormemente cualquier pista o información.

Saludos,