[CentOS-es] Adelanto horario Argentina

O. T. Suarez otsuarez en gmail.com
Jue Oct 9 16:31:38 UTC 2008

Hola:

> Todos los sistemas cambian automáticamente la hora, es cosa de poner bien
> los valores y tener cuidado con las excepciones: acá en chile por lo general
> adelantan o retrasan el cambio de hora, lo cual provoca que de repente la
> hora esté adelantado o atrasado una hora durante un mes :P
>
> Así que lo que hago es montar un ntpd y listo, me olvidé del tema por
> siempre.
Son cosas distintas, la hora siempre es la misma, digo, GMT 0, el tema
es la hora local. Ahi es donde entran a jugar su papel las zonas
horarias.
El año pasado resolvi con este post:
http://serverlinux.blogspot.com/2007/12/new-timezone-in-argentina.html
La idea es tener un timezone con los cambios para tu ciudad, lo
instalas y te olvidas. El ntp se encarga de actualizar tu reloj y el
timezone de mostrar la hora correcta a tu ciudad (o lugar donde
vivas).
El problema es cuando alguna regulacion "oficial" decide alejarse de
lo "estandar" y es cuando los ficheros de timezone predeterminados no
funcionan y tenemos que crear uno nuevo.
Yo segui los pasos de ese post, cree el fichero, lo copie para todos
los servidores y listo, me olvide del tema, pues cuando la hora volvio
a cambiar, ya estaba ahi declarado y los servidores se ajustaron
automaticamente.
Saludos
Osvaldo