[CentOS-es] Hola linux

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en nuestroserver.com
Mar Oct 14 04:29:01 UTC 2008

Walfrido Cobas Portuondo wrote:

> Lo primero es poder hacer las mismas tareas habituales que hacia en Windows,
> editar documentos, trabajar en hojas de cálculos, reproducir música y
> videos, ver multimedias, etc

perfecto, te felicito, centos funciona muy bien en escritorios y es una
distro muy conservadora lo que hará que te mantengan soporte por 7 años,
cosa que al momento ninguna otra distro ofrece. No es bonitillo pero
tienes soporte por largos años. Uso Centos en mi escritorio desde el
2003 si mal no recuerdo o 2004 y estoy feliz con él. Mucha gente lo
concibe como para servidores (que es buenísimo en servidores!) pero como
un escritorio no deja nada que desear sober todo por su periodo tan
extendido de actualizaciones.

> Y para ello necesito saber qué aplicaciones puedo utilizar, donde
> encontrarlas, como las instalo, como se incorporan codecs para distintos
> formatos de archivos de sonido y video, con que puedo quemar mis discos.

repositorios, si quieres mira en www.ecualug.org en la sección de COMOS
tengo una parte llamada repositorios y encontrarás muchísimos repos de
donde podrás instalar las aplicaciones que necesites.

> En un segundo momento tendré necesidad de correr aplicaciones Windows desde
> Linux, pues tengo aplicaciones desarrolladas para esa plataforma con las que
> deberé convivir por un tiempito.

no eres el unico, a varios les pasa.. prueba wine pero no te garantizo
qe 100% todo te funcione

saludos
epe