[CentOS-es] Que ntfs-3g debo instalar?

Mario Ganga mario.ganga en gmail.com
Mar Oct 21 01:20:35 UTC 2008

Hola estimado.....

1.- Entra a esta pagina http://rpm.pbone.net/ aparecera una busqueba el
cuadro de texto escribe rpmforge, despues selecciona las distribucines que
necesitas (en este caso supongo centos 5 y RedHat EL 5 ), si es x86 deberia
ser esta rpmforge-release-0.3.6-1.el5.rf.i386.rpm<http://rpm.pbone.net/index.php3?stat=26&dist=52&size=16698&name=rpmforge-release-0.3.6-1.el5.rf.i386.rpm>la
bajas.. si no para  64 bits.

2.- Una vez que la bajes, te vas al directorio donde la bajaste (valga la
redundancia), y  por consola escibes rpm -Uvh
rpmforge-release-0.3.6-1.el5.rf.i386.rpm<http://rpm.pbone.net/index.php3?stat=26&dist=52&size=16698&name=rpmforge-release-0.3.6-1.el5.rf.i386.rpm>esto
instalara el repositorio, si lo haces por modo grafico bastara solo
con
doble-click sobre el rpm descargado.

3.- Una vez instalado el repositorio por consola escribes yum install
fuse-ntfs-3g esto debera instalar el soporte para ntfs y sus dependencias.

4.- Si no funcina yum remove fuse-ntfs-3g, esto des-instalara los paquetes.
Y tendras que buscar los tarball y buscarte un buen manual para hacerlo por
ti mismo compilando e instalando.

Espero te ayude. A mi me funciono por lo menos.

Siempre hay varias formas de hacer la cosas.

Atte.

Mario Ganga Castro