[CentOS-es] limitacion memoria centos 32 bits

"Ing. Ernesto Pérez Estévez" centos en nuestroserver.com
Lun Sep 1 01:24:01 UTC 2008

Alejandro wrote:
> Hola,
>
> Las limitaciones no son propias de Centos, sino de cualquier operativo de 32
> bits, puede usar de memoria hasta 2 GB por proceso y detecta un maximo de 4
> GB.
>
> Mas de 4GB instalados en el servidor tenes que usar sistemas de 64bits,
> igualmente si tenes 4GB ya te sugieron que uses 64bits, en muchos casos
> depende del mother y no detecta mas de 3.5 o 3 GB

Bueno, es algo así, mi comentario es:

Para más de 3.2GB debes instalar kernel-PAE en vez de kernel.. el
kernel-PAE permite llegar a los 64GB de RAM.

yum install kernel-PAE

de hecho tengo algunos servidores con más de 3.2GB y funcionan bien.

En sistemas operativos de 64bits no hay kernel-PAE pues pueden
direccionar correctamente directamente los 64GB de RAM.

En efecto las Mobo son medio complejas a veces, tuvimos un servidor al
que quisimos poner 24GB de RAM y no se pudo, tuvimos que dejarle en 16GB
porque la mother board aceptaba 16GB o 32GB pero no 24GB, pero insisto,
con kernel-PAE sí se puede usar hasta 64GB de RAM en 32bits.
--
Saludos!
epe

Ing. Ernesto Pérez Estévez
http://www.NuestroServer.com/

USA: +1 305 359 4495 / España: +34 91 761 7884
Ecuador: +593 2 341 2402 / + 593 9 9246504
Mexico: +52 55 1163 8640 / Italia: +39 06 916504876