[CentOS-es] Problema al instalar JDK

BlackHand yonsy en blackhandchronicles.homeip.net
Mar Sep 9 22:43:19 UTC 2008

Luis Alberto Rojas P wrote:
> Compañeros buen dia. Estoy intentando instalar JDK 6,
<snip>
> error: Failed dependencies:
>         jdk = 2000:1.6.0_06-fcs is needed by
> java-1.6.0-sun-compat-1.6.0.06-1jpp.i586
>
> Lo estoy intentano instalar en un Centos 5.1
>
> Cual seria la solucion????

no instalar el rpm de sun y luego el java-sun-compat de jpackage a la
larga SIEMPRE generara problemas, debido a q el rpm de sun no informa
bien sobre sus propias dependencias ni los recursos q provee.

usa las mismas instrucciones del site de jpackage para construir los rpm
  de java. o sino habilitar el repositorio de centos-testing [1] q entre
sus paquetes tiene la version de openjdk (q es la version 100% gpl del
motor de java, lo q se conocio como icedtea hace tan poco tiempo)

[1] http://dev.centos.org/centos/5/CentOS-Testing.repo

--
BlackHand