[CentOS-es] Conectarse a un recurso compartido en

carlos restrepo restrcarlos en gmail.com
Vie Sep 19 21:28:30 UTC 2008

El 19 de septiembre de 2008 13:53, Héctor Suárez Planas <
bolodia en medired.scu.sld.cu> escribió:

> recursos,
>
> ¿Sólo publicación de recursos? ¿No está configurado para ser PDC de las
> pocas PCs con Windows que tienes?

> ¿ACLs de quien? ¿De Samba?

ACL', es un paquete que instalas (yum install acl), de manera sencilla este
paquete permite colocar a un recurso de un servidor de archivos samba, la
gestion de permisos de los sistemas Linux-Unix. (debes instalarlo en el
servidor de archivos, y este debe tener creados los perfiles de cada
usuario.) te recomiendo que instales en el servidor de archivos el fedora
directory server y tienes las dos cosas en el mismo lado, de lo contrario te
tocara crear todos los perfiles tambien en el servidor de archivos.

> forma
>
> Hum... son un montón de accesos. :O

> valida

> Con el Lineightborhood resuelves ese problema, ¿no? Claro que yes, de  esa
> forma tienes lo que necesitas, es decir el recurso visto en el pc del
> usuario como si fuera local de su maquina.

> el

> Sí, me has dejado sorprendido. A juzgar por todo lo que han hecho en tu
> empresa, ahora es que estamos empezando.

> Está bastante interesante. ¿Podrías darme algunas luces para yo portar esa
> solución?

 Dime en que tienes dudas y las vamos trabajando...

> para
>
> Mira, yo no soy muy amante del NFS, realmente lo veo un poco "seco"
> comparado con SAMBA, que está más terminado por la parte de los permisos a
> recursos y demás.

Totalmente de acuerdo, chistosamente tambien a nfs (network file system) se
le conoce como "sistema de archivos no seguro" ;-), para lo que tienes lo
mejor es el samba.

> Háblame un poco más sobre las ACLs.

Basicamente es un paquete que permite  incorporar  el poderio de los
privilegios a traves de permisos a un recurso (directorio, archivo, etc), de
forma mas puntual ( no solamente con los  que ya conoces; propietario, grupo
y otros, por el contrario los coloca sobre un usuario o perfil en
particular.

Saludos

Carlos R.

> Gracias, hermano.