[CentOS-es] problemas con squirrelmail

O. T. Suarez otsuarez en gmail.com
Dom Sep 21 16:51:04 UTC 2008

Hola Carlos:

2008/9/19 Carlos Moreira <carlos.moreira en imcanelones.gub.uy>:
> Buenas, estoy complicado con el siguiente problema, tengo el qmail andando
> bárbaro, lo tengo con un cliente de correo web Squirrelmail, y hasta ahí
> todo bien. Pero me puse un poco mas exquisito y le metí el nutsmail, que lo
> que hace es ponerme un entorno mucho mas amigable de cliente web. aunque
> esta todo sobre squirrelmail.

Si el nutsmail es similar al squirrelmail, mira a ver si puedes copiar
el fichero de configuracion del squirrelmail para el nutsmail.

> El problema es que dentro de este entorno de cliente de correo, cuando
> intento enviar un mail, me salta el siguiente mensaje de error. Pero igual
> el mail es envíado, lo que pasa es que no me lo guarda en la carpeta de
> enviados. Me pasa lo mismo si estoy escribiendo un mensaje y lo guardo, me
> manda el mensaje de error y no lo guarda en la carpeta de borrador.
> El tema es que el servidor de correo esta funcionando bárbaro, porque los
> clientes POP andan estupendo, y si uso el squirrelmail que tenia tambien
> anda de maravilla. alguna sugerencia?? gracias y salu2 carlitos

En vez de copiar, podrias sencillamente comprar los dos ficheros de
configuracion. Pudieras revisar en especifico la parte del formato en
que se guardan los correos en los buzones del usuario? Me refiero a
que el nutsmail no venga configurado por defecto para mbox y estes
utilizando maildir, o algo asi me refiero.

> *ERROR: No se puede agregar el mensaje a INBOX.Elementos Enviados.*
> El servidor respondió: Error in IMAP command received by server.
El usuario evidentemente se pude conectar, es parte esta ok, pero la
del formato si pudiera ser un problema. Otra cosa es ver si el
servidor imap permite que lo ejecutes con un mayor nivel de detalle en
las trazas (debug o incrementarle el nivel de verbose) y fijarte
entonces.
Saludos
Osvaldo