[CentOS-es] Pregunta

Rubén González rhuben en msn.com
Jue Abr 16 04:28:46 UTC 2009

Podrías probar otra unidad y así descartar efectivamente que se trate de la unidad o probar la unidad en otra máquina y hacerla arrancar con esos CD o DVD que mencionas. Si tu equipo ya tiene varios años encima podrías tocar en la placa madre el chipset y sentir si existe un calentamiento anormal o ver si tiene alguno o varios de los filtros (condensadores) inchados y con algo amarillento saliendo por la parte superior, así sabrías que efectivamente se trata del hardware, aunque muchas veces no  hay indicios físicos reconocibles a simple vista pero un exceso de calor en los chipsets puede guiarte. También podrías probar tu disco y tu unidad en otra máquina que tenga un mainboard igual o similar por lo general con el mismo chipset como podría ser una placa HP chipset intel 810 o una placa Gateway también chipset 810 o una intel con el mismo chipset por ejemplo. También si te es posible probar el equipo con otra fuente de poder u otra memoria. En resumen vas probando uno a uno cada componente físico en la medida que te sea posible y vas descartando en ese mismo orden cual es el dispositivo físico que tiene el problema y por último decidir si cambiar o no de equipo o reemplazar el componente que da el problema según sea el caso. También a veces es útil actualizar la BIOS.

Date: Wed, 15 Apr 2009 18:01:41 -0500
From: mario.villelalarraza en gmail.com
To: centos-es en centos.org
Subject: [CentOS-es] Pregunta

Estoy experimentando un problema con mi serv Centos 5.2 y es el siguiente, al momento de estar iniciado el SO me detecta los discos y todo desde el quemador pero si trato de iniciar la maquina desde un CD o DVD no me detecta nada o bien lo detecta empieza el proceso de arranque pero se traba y ahí se queda, no se si el HW esta dañado y tengo que remplazarlo o bien desde SW puedo corregir este detalle, si alguien sabe algo me serviría que me lo comentara; gracias y buen día.