[CentOS-es] Bonding + bridge + maquina virtual.

Walter Cervini wcervini en gmail.com
Dom Abr 26 06:57:22 UTC 2009

Buenos Dias Mario
Por lo general cuando usas maquinas virtuales con VirtualBox y poder acceder
a las maquinas virtuales  desde la maquina anfitrion necesitar usar una
interface puente o bridge, posterior a esto debes crear una interface tunel
y esta interface la asocias al bridge sin ip. Y en la maquina virtual
asignas la ip que pertenezca a la misma red del Bridge.
Puedes tener tantas interfaces bridge como desees y del mismo modo
interfaces tunel.
Para crear una interface bridge:
brctl addbr [nombre de la Interface]
ejemplo:
brctl addbr br0
brctl addbr br1
ifconfig br0 192.168.100.1/24 up
ifconfig br1 192.168.200.1/24 up

ya en este punto tus interfaces puentes estan creada y lenvantadas. ahora
creamos las interfaces tuneles, para esto debes tener el modulo tun cargado
modprobe tun
creando las interfaces de tunnel
tunctl -u [Usuario]  -d [nobre que quieres poner a la interface]
ejemplo:
tunclt -u mario -d tun0
tunctl -u mario -d tun1
a estas interfaces no le asignas ip los haces a traves de la maquina virtual

luego agregamos las interfaces que manejara el puente o bridge
brctl addif br0 tun0
brctl addif br1 tun1
hasta aqui todo esta configurado, ahora antes de iniciar la maquina virtual
tienes que configurar la maquina virtual con interfaces del tipo
BridgeNetwork para VB 2.2 o interface anfitrio para versiones anteriores y
el nombre de la interfaz es algunas de los tuneles creados. Recuerda la ip
de la maquina virtual debera pertenecer a la red creada en el bridge.
posterior a esto inicias tu maquina virtual y desde la maquina anfitrion
intenta hacer un ping a la ip asignada a la maquina virtual.

Intenta y me comentas.....

Walter Cervini
movil: 0424-1543350
Pin: 20911CF3