[CentOS-es] Cómo crear Alias de un equipo externo

Héctor Suárez Planas bolodia en medired.scu.sld.cu
Lun Abr 27 13:40:14 UTC 2009

Saludos, hermanos.

> Buenos dias Hector, fijate un punto muy importante.
> Estas hablando de dos dominios distintos example.com y example2.com.
> Yoinier te recomendo crear un alias a nivel de DNS y esta en lo cierto con
la salvedad de que debes manejar la zona
> example2.com tambien y en esa zona definir quien es www1.example2.com.

Sí, ahí está el primer problema, que esa zona no la manejo yo. :(

> tambien puedes usar colocando zonas en el archivo hosts, el cual deberia
estar en tunm dns
> ejemplo

> 200.31.2.1    www1.example2.com ftp1.example2.com

Sí, esto lo pensé también, pero...

> siempre y cuando la ip publica no varie.

Aquí está la respuesta, la IP cambia de vez en vez.

Creo que una alternativa más o menos buena sería utilizar los servicios de
DNS de DynDNS o No-IP. Lo malo que tiene es que dependes de un servidor
externo para resolver el problema. :?