[CentOS-es] pdc centos winxp

Arturo Limon limonavila en gmail.com
Jue Abr 30 08:31:12 UTC 2009

Tengo el tema bastante currado porque he tenido que preparar un par de
servidores así (para varios cientos de usuarios).
Te recomiendo que empieces leyéndote Samba-3 by example, muy ilustrativo. En
especial capítulos 3 a 5.

Sigue con esto:

http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-ldap-auth

y luego con esto:

http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/SAMBALDAP-CENTOS5
http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/Samba-LDAP-GUI-LAM-Centos5

En cuanto a perfiles móviles, es muy recomendable redireccionar al servidor
las "carpetas pesadas" se puede hacer con las Powertoys de Microsoft o a
pelo editando el registro. De esa forma, carpetas como "Mis Documentos"
estarán permanentemente en el servidor, y no irán y vendrán con el perfil,
que es lo que mata a los perfiles móviles.

LDAP no es imprescindible, pero te agradecerás a ti mismo llegar a
dominarlo, sobre todo si tienes planes de pasar de unas decenas de usuarios.

Esto no es para dos días, a mi me ha llevado más de un centenar de horas de
hacerme con todo el tinglado, pero vale la pena.

Otros enlaces que te interesarán:

http://support.microsoft.com/kb/319974/en-us
http://wiki.debianperu.org/doku.php?id=tutoriales:samba-ldap

http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/downloads/powertoys/xppowertoys.mspx