[CentOS-es] problema de validacion con samba como PDC y LDAP

samuel correa samuel.correa en gmail.com
Sab Ago 1 22:59:07 UTC 2009

Buenas Tardes respetados listeros.

Aún no resuelvo el problema, pero ya he avanzado un poco (aunque no en la
solución).

Resulta que ensayando varias posibles combinaciones recorde lo siguiente:

Cuando estaba terminando de configurar el smbldap-tools que hize el comando

smbldap-populate

Este me generó un usuario llamado   root   y luego me pidió una contraseña.
Luego yo queria tener era el usuario administrator en lugar de ese usuario
root, así que ejecute el comando:

smbldap-populate -a administrator

y borré el usuario root, pero resulta que las maquinas no se me estaban
agregando al dominio de esa manera, y cuando volví a ejecutar el comando
smbldap-populate que me creaba el usuario root, si me permitia agregar las
maquinas, tanto con el usuario root como con el usuario administrator. así
que lo deje así para no dar muchas vueltas, es decir, con ambos usuarios que
podian agregar maquinas al dominio.

Resulta que hace un rato agregé una maquina(xp pro) manualmente al dominio
con el usuario root y luego de reinicar el pc intenté entrar con un usuario
normal y pasaba lo mismo que siempre(no pude entrar), pero luego me dió por
intentar con el usuario administrator y de una entró y luego con el usuario
root y tambien entró, es decir, solo puedo iniciar sesión con estos dos
usuarios. Pero estos dos usuarios fueron los que se crearon con el comando
smbldap-populate y cuando los veo en el ldap, veo que tienen lo sgt:

Gecos: Netbios Domain Administrator

Respondiendo la pregunta de Juan Pablo Botero,mirando uno de los logs, me
encuentro con lo siuiente:

  [2009/08/01 16:10:55, 0] rpc_server/srv_netlog_nt.c: get_md4pw(242)
  get_md4pw: Workstation PC-39$: no account in domain
[2009/08/01 16:10:55, 0] rpc_server/srv_netlog_nt.c:_net_auth_2(461)
  _net_auth2: failed to get machine password for account PC-39$:
NT_STATUS_ACCESS_DENIED

No se como hacer para hacer la prueba desde  un linux, es decir, no se como
se agrega un linux a un dominio.
Y entre el pdc y la red no hay firewall (por lo menos no mientras hago las
pruebas).

he buscado el error del log pero no he encontrado nada que solucione mi
problema...

por favor!!.. ayundeme!!... de antemano muchas gracias por la ayuda que me
han prestado hasta ahora.. ha sido muy gratificante saber que hay una
comunidad dispuesta a colaborar para tener mejores sistemas!!

Samuel