[CentOS-es] Virtualización en Linux

Victor Padro vpadro en gmail.com
Lun Ago 10 05:37:14 UTC 2009

2009/8/9 Krlos <krlos_rm en yahoo.com.pe>:
> [...]
> soportaba extensiones de virtualizacion para recomendarte ampliamente
> Xen, Virtualbox, KVM, etc.
>
> Que problemas tenias con tu memoria?
> Estabas instalando la version de 32bits y no te ponia el kernel adecuado?
> has instalado la version 64bits alguna vez?
> ya que para virtualizar siempre es mas recomendable esta version(64bits)
>

> Saludos.
>
> --
> Linux User #452368
> Ubuntu User #28025
>
> "Doing a thing well is often a waste of time."

Ese procesador no tiene extensiones para virtualizar hardware nativamente:
http://processorfinder.intel.com/details.aspx?sSpec=SLA3F
Asi que el uso de Xen o KVM descartalo, si vas a virtualizar Linux
nada mas usa OpenVZ, si quieres virtualizar Linux y Windows usa VMware
server o virtualbox, son los unicos que te ayudaran en esa tarea.

Por lo que comentas tu tarjeta madre soporta hasta 8Gb entonces se me
hace demasiado raro que tengas esos problemas:
http://www.intel.com/support/motherboards/desktop/dp965lt/sb/CS-026557.htm
Tal vez lo que pase es que tengas ese modulo de memoria dañado y por
eso te de ese mal funcionamiento, revisa tu modulo si no tiene algun
rayon o algun defecto.