[CentOS-es] Balanceo de carga en impresión con samba

Ernesto Celis celisdelafuente en gmail.com
Mie Ago 12 08:10:37 UTC 2009

El 11 de agosto de 2009 17:16, Jorge García <garsan en gmail.com> escribió:

> Saludos a todos,
>
> Es posible realizar balanceo de carga con samba en las impresoras? es
> decir, si tengo dos impresoras y una está imprimiendo un reporte de
> 200 hojas que samba no mande a esa impresora si no a la otra que está
> disponible?

Esto suena interesante, aunque no imprimo casi nada y solo comparto el $HOME
de un usuario genérico como invitado en mi laptop para pasar archivos entre
compañeros windozeros en el trabajo.

Una búsqueda de "samba printing load balancing" regresa varios resultados,
particularmente me llaman la atención algunas listas de correo y el SAMBA 3
Howto (en google books); mencionan algo sobre una impresora lógica, asignada
a puertos a manera de balanceo de carga y failover.

Pero no hice más que hechar una mirada rápida, pués el tema del correo llamo
mi atención. Te sugiero preguntar en la lista de correo de samba o en su
canal de IRC. Aunque, probablemente alguién aquí se halla enfrentado a lo
mismo.

Gracias

> Jorge García
> http://www.garsan.com.mx