[CentOS-es] (sin asunto)

Matias Sardisco msardisco en mancia.org
Jue Dic 10 17:40:45 UTC 2009

2009/12/10 O§many Oconnor <oconnor en gera.uo.edu.cu>:
> Saludos a todos.
> soy nuevo en los quehaceres de la administraci'on de CentOS y me
> gustaria contar con algunos documentos basicos, si me pudiera ayudar.
> por ahora estoy probando comandos que utilizaba en consolas de comandos
> y me gustar'ia contar con otros.
>
> a todos muchas gracias

http://www.cyberciti.biz/tips/top-linux-monitoring-tools.html
http://www.google.com/linux?hl=en&q=comandos+linux&btnG=Search
http://wiki.centos.org/

En una consola presiona dos veces TAB y te mostrara cientos de
comandos. Para saber mas sobre ellos: man comando. Para saber mas
sobre man: man man

En esta web hay disponible un libro completo sobre como instalar,
configurar y usar diferentes servicios sobre centos. Es el segundo de
la siguiente lista: http://www.alcancelibre.org/filemgmt/