[CentOS-es] Error de "GDM no puede escribir en su archivo de autorización" , tras crear partición para /home en XFS y crear un usuario

Abel Coto whitewolf573 en gmail.com
Lun Dic 21 16:58:32 UTC 2009

He formateado todo el sistema , y reinstalado Centos 5.3 , porque ayer
estaba intentando migrar  todas las particiones a XFS ,pero me estaba dando
problemas que pensaba que eran problemas de la copia en si(como ya he
comentado una vez en la lista).

Antes de usar Rsync para migrar (copiando vamos) la / y /home con su usuario
de ext3 a XFS , todo funcionaba bien , después de copiar las cosas , editar
fstab , grub , etc , todo funcionaba , pero solo podía logearme como root,
cuando intentaba logearme como usuario normal en /home , me daba este error:

GDM no puede escribir en su archivo de autorización.Esto puede significar
que no tiene espacio en disco o que su directorio personal no se puede abrir
para escritura.

Asi que , pensando que el problema era Rsync , que había salido mal algo en
la copia, volvi a instalar Centos 5.3.

Pero esta vez no cree una partición /home , ni ningun usuario salvo root , y
actualicé el sistema a Centos 5.4 para tener un nucleo que soportara XFS
,pasos identicos a los que hice ayer , solo que sin tener una partición
/home , ni usuario que no sea root.

Reinicie en un live-cd y migre la partición / de ext3 a XFS y todo
funcionaba bien.

Entonces decidí  montar /home (directorio vacío) en una partición a
parte,que acababa de crear  y añadirla a fstab , reiniciar y luego crear un
usuario.

Al logearme con ese usuario me dice : GDM no puede escribir en su archivo de
autorización.Esto puede significar que no tiene espacio en disco o que su
directorio personal no se puede abrir para escritura.

O sea me dice lo mismo que ayer me decía. Y ahora puedo decir que el sistema
funciona bien , todo , salvo logearme con mi usuario nuevo.

He probado a hacer chmod 775 al directorio del usuario en /home , y a crear
los archivos .Xauthority y .dmrc (y a este y ultimo darle permisos 644) ,
pero me sigue arrojando el mismo error.

Pienso que puede ser debido a usar XFS , aunque me extraña , pero asi parece
ser,aunque digo yo que se podra solucionar y usar xfs y un usuario sin
crendenciales :)
O tal vez temas de permisos, que no haya aplicacado correctamente , o a lo
mejor estoy haciendo alguna otra cosa mal.

Teneis idea de que podría pasar ?, yo estoy intentando tirar de google ,
pero no encuentro demasiado.

Cualquier sugerencia me ayudaría :)